lunes, 28 de enero de 2013

Más alla del trabajo



La semana ha sido "espesa": traqueotomía, varios ingresos, esplenectomía urgente, varias paradas, unas cuantas sesiones de hemofiltración... Llego a casa, cerca de las 5 de la tarde, saliente de guardia. A estas alturas no sé si comer o tomarme un vaso de leche y dos magdalenas a modo de merienda.
Tengo que ponerme con la charla de la semana que viene, que a estas alturas aún ni la he empezado. Miro a mi lado, y mi media naranja está leyendo un artículo mientras come; intenta actualizarse en el manejo de un caso que ha visto hoy y mañana va a volver a ver (sin cita claro). Hoy se le han hecho las 4 de la tarde...
Cuando llevo 3 diapositivas me llaman por teléfono desde el hospital: hay que reorganizar las guardias de la semana que viene, y mañana sin falta entregarlo. Ah, y que no se me olvide leerme las guías nuevas de la Surviving Sepsis Campaign, tenemos demasiados sépticos ingresados en la Unidad de Críticos.
Mañana también toca trabajar mañana y tarde, y pasado guardia. Y al día siguiente ya veremos a qué hora se podrá salir... nos avisan de que quieren prolongar la jornada laboral a los sábados... abro la cartera y veo el carné del gimnasio; parece que había un telaraña pegada.

Que digo yo que esto de "vivir" debería incluir poder hacer cosas fuera del trabajo.

"Ey, da las gracias de que tienes trabajo" oigo a la gente decir...