miércoles, 17 de julio de 2013

5 de la mañana

Día soleado al otro lado de la ventana. La jornada ha transcurrido sin avisos, sin alarmas, con una tranquilidad inquietante, como si todo estuviera aletargado, esperando a que el Sol se vaya para que todo se ponga en marcha con la brisa nocturna.
Tras unas horas de estudio y algún que otro informe los párpados caen, pesan...el sonido de la nada ayuda a conciliar el sueño; es uno de esos días en que el mero hecho de estar en un lugar agota. - Creo que será mejor ir a la cama- me digo sabiendo que en una guardia hay que intentar aprovechar cualquier momento para dormir o comer a sabiendas de que en cualquier instante la calma puede ser, en realidad, el ojo del huracán en el que te puedes ver envuelto.
De repente suena el teléfono, impasible y monótono. Tres segundos bastan para que un sueño pueda convertirse en una carrera por los pasillos, para que 45 latidos por minuto se conviertan en 180, para que tu respiración se entrecorte, para que el sonido del silencio se inunde de pitos y alarmas, de órdenes, de gritos, de adrenalina.
Alguien me recuerda que nuestro trabajo es como el de los bomberos: preparados para apagar el fuego que surja en cualquier momento. - Ya quisiera yo sus turnos y libranzas- contesto mientras preparo un laringo.
5 de la mañana...noche larga en el ojo del huracán.

viernes, 12 de julio de 2013

Sí quiero



Ante todo me gustaría pedir disculpas por este tiempo sin escribir nada. Esta vez, y aunque tengo mucho que decir, hay una buena excusa.
Hace unas semanas y después de un camino de más de 10 años, de idas y venidas, de momentos felices y tragos duros... después de una senda que no ha sido nada sencilla, mi media patata y yo decidimos dar el paso más importante en nuestras vidas...hacer algo que nos unirá para siempre: darnos el sí quiero.
Este es mi primer post de casado y quería, qué menos, empezar esta nueva vida transmitiendo lo maravilloso que es todo con ella,   lo sencillo que hace todo y las ganas de vivir que me dan con cada latido de su corazón.
Te quiero