lunes, 20 de junio de 2011

La lección


A lo largo de nuestras vidas aparecen muchas personas que se convierten en importantes durante un periodo corto de tiempo para luego desaparecer. Gente como profesores y amigos que sacan lo mejor de ti mismo y, como si de una misión cumplida se tratara, desaparecen de tu universo cuando te han impregnado con sus conocimientos, y siguen a la busca de otra persona a la que regalarle lo que saben o lo que han vivido.
Muchas de ellas te marcan y te transmiten lecciones que van más allá de lo que los libros dicen. En ocasiones es el modo de contarte una experiencia, la parábola, lo que te marca su lección a fuego en la memoria. En otras es la capacidad para motivarte en el momento justo. Muchas otras es una combinación de ambas.
Hoy me he acordado de mi profesor en la autoescuela. Durante algo más de un mes compartimos muchas horas y muchas anécdotas en la carretera. Un día dijo algo que no se aprende en el manual, y si no estás atento, lo asumes cuando ya es demasiado tarde: "Detrás de un balón suele ir un niño"
Gracias a esa lección hoy es un buen día...
Cuidado en la carretera, y más ahora en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario