jueves, 12 de abril de 2012

Caso clínico (1)


Varón 29 años. 187 cms, 80 kilos. Sano sanísimo. Deportista habitual (dice que corre maratones con cierta frecuencia). No fuma, no bebe (agua y tónica, nada más). No toma medicamentos (algún ibuprofeno ocasional). En su historia no hay registradas ni enfermedades ni operaciones, ni ingresos... nada de nada....hasta ahora.
Desde hace dos meses aqueja un cuadro de tinnitus, esto es, sensación de ruido continuo en su oído derecho, la misma sensación que se puede tener cuando te entra agua en los oídos y no consigues que salga.
Lo han visto los otorrinolaringólogos, los neurólogos y hasta los psiquiatras en este mes. Todas las exploraciones físicas son normales, las radiografías y los análisis son perfectos, el TAC cerebral también...

Es tanto su malestar y la sensación de que se va a volver loco en cualquier momento que le han solicitado una resonancia magnética cerebral.
Lo conocí hace unas semanas antes de entrar en el aparato de resonancia. Aunque normalmente no se hace así en gente adulta, nos han pedido que lo sedemos a causa de su nerviosismo.

Leo su historia antes, hablo con él y creo que doy con la solución...

¿Qué pensáis que le pasa?

3 comentarios:

  1. Por Dios, cuéntalo, que me tienes en ascuas...
    Por lo que recuerdo de mis tiempos de cabeceróloga, había que evitar la cafeína, el chocolate, el alcohol y el tabaco. Y lo podían causar algunos antibióticos (genta y eritro), los antidepresivos (¿toma alguno?), los diuréticos de asa, los antagonistas del calcio y la aspirina, pero has dicho que era sano, sanísimo. ¿En qué trabaja?¿Bucea?¿Ha perdido mucho peso en poco tiempo (también daba mioclonías palatinas¿verdad?). Bueno, que me estoy rompiendo los cuernos y no doy con el dato.

    ResponderEliminar
  2. - Maniere?? por estrés, fatiga, alérgias, traumatismo, infección?
    - Trauma acústico??
    ¿Qué es...? ¿Qué es...?

    ResponderEliminar
  3. Yo me inclino por farmacológico a causa de los AINE o cardiovascular (HTA, aneurisma).
    Aunque también podría ser un neurinoma del VIII pero creo que se habría visto en el tc no?

    ResponderEliminar