sábado, 24 de noviembre de 2012

Incompatibilidades de la Medicina



Dedicarse a todo lo relacionado con la medicina y el cuidado de los enfermos supone adentrarse en un viaje a un mundo apasionante, pero a la vez exige un componente vocacional y un nivel de sacrificios que van más allá de tus horas de trabajo.
"Voy a intentar apuntarme este año a tal curso" "Voy a hacer tal actividad" es algo que nos decimos continuamente... olvidaos: el tiempo nos va dirigiendo a la realidad a marchas forzadas.
Este año, y coincidiendo con el comienzo del curso he tenido la oportunidad de comprobar en carne de mis compañeros y en las mías propias lo difícil que es llevar actividades paralelas a este trabajo. Y es que entre el turno "normal" de mañana, las actividades "no programadas" de las tardes, las actividades "programadas" de las tardes, las guardias, cursos, publicaciones y demás rutinas te vas adentrando poco a poco en una oscura selva de la que es complicado salir y ver la luz para poder llevar una vida normal e ir a clases de idiomas, apuntarte al gimnasio e ir con regularidad o simplemente poder hacer una visita de vez en cuando a la familia o salir algún día con los amigos. Y ya si tenéis niños...
Y luego te dicen cosas como "a ver si te cuidas más..." o mi favorita "ah, que estás de guardia...¿y a qué hora sales?" Vocación y paciencia amigos...
Creo que no viene de más recordar una famosa frase de John Lennon "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario