jueves, 13 de octubre de 2011

El pasillo sucio


Todos los hospitales tienen -o al menos deberían tener- un pasillo por donde se saca toda la suciedad que se genera en un quirófano, donde se prepara el equipo de limpieza y donde, a veces, la vida social es más intensa que en Twitter o Facebook. En muchas ocasiones ese pasillo sirve para localizar al compañero que está en quirófano y transmitirle desde la distancia información acerca de algún caso, para después seguir cada uno con su actividad.

Sonido de pisadas en el pasillo "sucio" de quirófano. Ni siquiera me molesto en mirar; es de madrugada y acabamos de finalizar una cirugía larga. Al trasladar al enfermo a la sala de recuperación me doy cuenta de que me he dejado un libro en el quirófano y me dirijo a por él. Alzo la mirada. Al otro lado de la puerta que lleva al pasillo "de sucio" aparece un señor de edad avanzada que camina de izquierda a derecha, sin detenerse, pero mirándome fijamente.
-Buenas noches, le digo.
Me regala una sonrisa por respuesta.
No pienso más en ello...un momento... ¿qué hace un señor mayor, en ropa de calle, a las 6 de la mañana, por el pasillo de sucio del quirófano? No me cuadra.
Me asomo al pasillo con mi libro en las manos. Vacío y silencio...ni limpieza, ni compañeros, ni siquiera suciedad: nada.
Volviendo a la sala de recuperación se respira calma mientras todos buscan, casi con la salida del Sol, un lugar donde cerrar los ojos por un rato tras una noche larga.

El sueño te juega unas malas pasadas...

4 comentarios: