sábado, 30 de abril de 2011

Un tipo con suerte...o no


La verdad es que no sé si se trata de una historia buena o mala, pero al menos me resulta muy curiosa.
Según National Geographic las posibilidades de que te caiga un rayo encima a lo largo de tu vida es de 1/3000. Nos podemos imaginar las bajas posibilidades de que te caigan siete 1/2,187,000,000,000,000,000,000,000)
Roy Sullivan fue un guardabosques del Parque Nacional de Senandoah (EEUU) desde 1936. Este caballero tiene el triste honor de figurar en el libro Guiness de los records por ser la persona que más rayos le han caido encima, hasta en 7 ocasiones, habiendo salido vivo de todas ellas.
1. En 1942 le cayó el primero mientras se encontraba en lo alto de una torre de vigilancia. Resultado: perdió una uña de un dedo del pie.
2. En 1969 él rayo se precipitó sobre su cabeza mientras se encontraba en su coche descapotable. Resultado: Cejas chamuscadas
3. Al año siguiente, en 1970, el rayo le estaba esperando en la puerta de su casa. Resultado: quemaduras en el hombro.
4. En el '72 recibió una nueva descarga mientras estaba en su puesto de guardabosques. Resultado: cabello chamuscado.
5. En 1973 un nuevo rayo le cayó en la cabeza. Resultado: cabello re-chamuscado
6. Fue en 1974 cuando Roy recibió el sexto. Al ver las condiciones atmosféricas echó a correr para resguardarse en lugar seguro por miedo a recibir un sexto rayo, pero no fue suficiente... Resultado: un tobillo quemado.
7. En 1977 Sullivan sufrió la última descarga mientras se encontraba pescando en un lago. Resultado: quemaduras en pecho y estómago.
Pero es más, su mujer recibió un octavo rayo cuando estaba a su lado tendiendo la ropa.
A pesar de lo increíble de la historia Roy no falleció de modo directo por ninguno de los 7 rayos, pero de algún modo esto le convirtió, de forma bastante comprensible, en una persona atemorizada y depresiva. Fue un accidente con su pistola lo que finalmente acabó con su vida unos años después.
Sin duda, mi descubrimiento curioso del día.

2 comentarios:

  1. Menos mal que ha salido vivo de todas ellas. Imagínate que no sale vivo de la primera...

    ResponderEliminar
  2. Joder, es que es normal que al final te comas la cabeza. Es que no es normal tanto rayo....

    ResponderEliminar