martes, 26 de julio de 2011

Pati y la Anestesia


Pati tiene 9 años. Esta mañana la hemos visitado antes de venir a quirófano. Pati es muy despierta, y muy inquieta. "-Es muy lista" -me dice su padre, esbozando una sonrisa.
Para mi sorpresa, cuando la saludo, me estrecha la mano:
"-Encantada" me dice.
"-Bueno Pati, soy el anestesiólogo. Vengo a ver cómo estás antes de la operación."
"-¿Me vas a hacer una anestesia general o me vas a dormir sólo el hueso?"
(La primera en la frente). "-Pues te vamos a dormir entera"
"-Y la duración?
(...)"-No mucho, de todos modos no te vas a enterar"
"-Es que he leído que puede durar dos horas"
"-¿Dónde lees esas cosas?"
"-En Internet"
(Touché) "-Bueno Pati, lo normal es que no tanto"
"-Y si no me despierto? ¿Y me va a doler? ¿Me voy a casa o duermo aquí mañana?
"Hija, deja hablar al médico, que parece que se va a operar él" Dice su padre entre risas e incomodidad."
"-Es que tengo muchas cosas que hacer!" Espeta entre indignación y convicción.
"-¿Sí? (La tesis doctoral, pienso), ¿Qué tienes que hacer?"
"Pues... jugar"

Bendita inocencia...

2 comentarios: