miércoles, 4 de enero de 2012

El tiempo es oro



A veces nos encontramos en nuestra vida cotidiana con situaciones que requiren unos momentos de reflexión. En el mundo alocado, bastante inhóspito y egoísta en que nos movemos la mayoría de nosotros, nos guste o no, necesitamos de una moneda y de unas normas para adquirir bienes y servicios. Como algún gran profesor de mi adolescencia dijo "es posiblemente el mejor de entre los peores sistemas posibles que existen para movernos por el mundo".

Estemos de acuerdo o no la realidad es esa, y aunque espero que las cosas puedan cambiar algún día, de momento así permanecen.

Existen iniciativas más o menos conocidas y extendidas entre nosotros que al menos deberían hacernos tomarlas en consideración

Una de ellas es la que propone "El Banco del Tiempo". Se trata del primer "banco" que funciona sin dinero. El planteamiento es muy sencillo: yo sé hacer algo que tú no sabes (areglar una lavadora, por ejemplo). De forma totalmente gratuita te ofrezco solucionanrte el problema. He necesitado una hora para hacerlo. Tú, que eres bueno en algo que yo no sé hacer (idiomas, por ejemplo), me ofreces tu ayuda durante una hora a coste cero. Así de simple.

Este ejemplo puede extenderse a multitud de ámbitos de la vida cotidiana y puede convertirse en una herramienta muy útil de ayuda, colaboración y supervivencia.


Vale...me diréis que esto no soluciona los grandes problemas, y posiblemente tengáis razón...pero por ahí se empieza

¿Cómo lo veis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario