martes, 10 de enero de 2012

La señora del camión y los huevos


Hoy tocaba sonreír en el quirófano.
No es muy frecuente dar con gente que se toma a guasa todo lo que le pasa y es capaz de sacarte una mueca en la cara aunque sepas que no está bien visto o en ese momento no es lo correcto.
Una de nuestras pacientes de esta mañana acudía a que le pusieran un injerto de piel en uno de sus talones después de un accidente. aunque la herida tenía mal aspecto y le dolía intentaba ver las cosas de la forma más "cómica" posible:
"-No se crea usted que esto me lo he hecho yo. Me lo hizo mi marido" Nos cuenta sin que le preguntemos nada.
"-Pues ni que le hubiera cortado con un cuchillo" le contestamos
"-Ojalá -replica- me lo hizo pasándome por encima un tractor"
Nos quedamos callados y las muecas de asombro en nuestras bocas no podían ser ocultadas ni siquiera por las mascarillas que llevábamos puestas.
"-Sí, sí, me pasó un tractor encima. Pa' mi que estaba enfadao ese día porque no había huevos para desayunar, y dice que no, pero yo creo que cuando me vió en el campo me pasó por encima de mala fé" prosigue. "Y claro, yo que no hago más que ver todos los días mujeres en las noticias que se las ha llevado por delante el marido me dije "me ha tocado a mi"...ahora, le voy a decir una cosa, ese ya no va a comer huevos de desayuno hasta que me arreglen esto; y si los quiere que se los haga" contesta entre risas.

Transcurridas unas horas después de la intervención su marido la esperaba, bastón en mano, para acompañarla al coche.
"-¿No se la llevará en tractor a casa?" Le pregunto.
Risas de los dos por respuesta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario