martes, 27 de diciembre de 2011

Al mal tiempo buena cara

No todos los días tenemos ganas de reír, de bromas, de juegos...no siempre las cosas salen bien, no siempre es nuestro día, no siempre los astros se alinean para que las cosas nos vayan bien. Pero a pesar de ello el mundo gira y en algún momento las circunstancias nos devuelven el guiño.
El mundo no tiene por qué pagar nuestros malos días, ¿no créeis?
Os deseo a tod@s eso, felicidad. Y si no se tiene, intentar encontrarla.

Sed felices



domingo, 11 de diciembre de 2011

Silencio, se juega



Calles vacías y silencio un sábado noche en la ciudad. Demasiado silencio me atrevería a decir. Se escucha el viento acariciando las fachadas de los edificios, se oye el susurro de las hojas de los árboles mientras pasean por las aceras ahora vacías. Gotas caen desde una azotea, está lloviznando. Los pasos por la calle retumban más allá de mis oidos y por un momento todo parece vacío, pero a la vez muy agradable.

De repente se escucha un eco atronador que viene de todos lados y asusta incluso a algunos pajarillos que estaban revoloteando por la zona: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL!!!


Hay un Madrid- Barça, ya decía yo...



lunes, 5 de diciembre de 2011

En el trabajo


6:30, suena el despertador

1.- Te levantas y te sientes bien. Hoy vas a tener la suerte de dedicar parte de tu tiempo a algo que te gusta, que te apasiona.
2.- Entras al trabajo y ves que la gente te sonríe, que te responden el "buenos días" que les das. Las prisas son malas aliadas.
3.- Comienzas el día y ves que todo va saliendo con normalidad, todo fluye según lo esperado.
4.- Un sobresalto en el camino... superado. El residente es un fenómeno y lo resuelve sólo, siempre vigilado, claro :-)
5.- Hora de la comida... vaya! hoy he encontrado algo comestible en el menú ;-)
6.- Las cosas a veces no van tan bien y toca dar malas noticias... pero quien las recibe se siente agradecido por el trato, y te da dos besos y un abrazo (¡ella a ti!).
7.- Tomas un respiro y escuchas las anécdotas de los compañeros, los chistes, las bromas... como si de una familia se tratara.
8.- Toda la noche sin dormir. Acaba la guardia. Le doy el "busca" a mi compañero. Esa es la más bonita de las sensaciones!.
9.- Café con los compañeros para "celebrar" el fin del día.
10.- Vuelta a casa... o no, te piden que te quedes un rato más...

Mañana será otro día...

viernes, 2 de diciembre de 2011

Pintadas en los brazos...


Mis peques llevan ya más de la mitad de mi vida a mi lado desde que el mayor apareció casi por casualidad hace ya unos cuantos años. Todos tenemos a nuestros niños como los más guapos, los mejores, los más listos y los más capaces. Tendemos a disculpar sus defectos y obviar sus errores con una indulgencia casi divina. "Habrá sido sin querer..." "Él es muy listo, el siguiente lo hará mejor..." "Él? Imposible" jeje.
Supongo que son reacciones humanas y aunque ilógicas a veces propias de la evolución humana, de ese instinto de protección que hace que tengamos a los polluelos al abrigo hasta que sabemos que son capaces de volar por sí solos. También es una manera, de algún modo, de sentirnos jóvenes.
Ayer mi mito se destrozó. El mayor de mis polluelos apareció con dos letras enormes escritas en su brazo, y éstas se encontraban rodeadas por lo que parecía un corazón. Pero él... no, seguro que todavía no... serán cosas mías, es imposible...

Creo que me estoy haciendo mayor. Me queda la duda de saber quién es la "L" del brazo...