domingo, 10 de julio de 2011

Actitud


"Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida"

Pablo Ruiz, "Picasso"

La vida puede llegar a ser una cuestión de actitud. Solemos pasar buena parte de nuestra vida esperando que llegue el momento ideal para hacer algo, anhelando las condiciones perfectas para lanzarnos, y ser felices. Nos estancamos pensando que estaremos mejor cuando tengamos un trabajo mejor, más tranquilidad, cuando nos casemos, vengan los niños...luego pensamos que será mejor cuando aprobemos la oposición, en vacaciones, cuando nos juntemos con los amigos, cuando nos jubilemos o lleguen los nietos.
...y no nos damos cuenta de que el momento es ahora; la mañana que abres la ventana y ves que llueve, disfruta de un paseo bajo el agua; cuando haga sol, entretente viendo jugar a los niños en la calle; si te toca trabajar 24 horas seguidas, piensa en las anécdotas que pueden surgir o en los ratos buenos con los compañeros; si no tienes plan, créalo. Haz que pasen las cosas.

Porque la vida puede ser maravillosa...que empecéis bien la semana

3 comentarios:

  1. Una vez le preguntaron a Buda qué era lo que a él más le sorprendía de la humanidad. Buda respondió: Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.
    ... cuestión de actitud....

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de frase; si lo sé pongo esa en lugar de la mía :-)

    ResponderEliminar
  3. Si lo realmente importante es la esencia de ambas, y sobretodo... PONERLAS EN PRÁCTICA ;)

    ResponderEliminar